El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208793

Japón 2019 20 -09-2019
Con la ceremonia inaugural, dio comienzo el Mundial de Rugby



Con la puntualidad típica para este tipo de eventos, a las 18.30, en Tokio, fue el inicio de la ceremonia inaugural de la novena Copa del Mundo.

 

Luego de varias danzas tradicionales, donde la coordinación y la prolijidad fueron el común denominador, en imágenes que se transmitían en las pantallas y también sobre una gran bandera sobre el campo de juego, se dieron a conocer las doce sedes que albergarán los partidos hasta la final el 2 de noviembre.

 

Foto: WRC Press.

 



Luego un grupo de niños, representando a cada una de las selecciones participantes, entonó la tradicional canción de la Copa del Mundo. 
 

 

 


Al momento de nombrar a cada uno de los países que juegan el mundial, lógicamente los locales recibieron la máxima ovación. 



Pero muy cerca de los nipones  en el aplausimetro, estuvieron los tricampeones del mundo: Nueva Zelanda.


Y fue justamente el último capitán que levantó la William Webb Ellis, el extraordinario Richie McCaw quien la trajo desde Oceanía para darle la pista al siguiente campeón.


Luego vinieron las palabras de bienvenida del presidente de World Rugby, Bill Beaumont y del Príncipe Akishino.


De esa manera, luego de 30 minutos, llegó el cierre de la ceremonia y el momento en que japoneses y rusos comenzaron la entrada en calor. 
Todo listo. Comenzó el Mundial. A disfrutar!



 




Diario El Litoral - Copyright 2020