El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208820

Adelanto de la octava fecha 20 -09-2019
La Salle volvió al triunfo y lo festejó

El Colegial venció a Unión en un encuentro de necesitados. Fue por 3 a 2 con goles de Fernando Bertozzi, Agustín Rodríguez y Lautaro Wedertz, mientras que para la visita anotaron Facundo Silvestro y Lautaro Pochón.



La Salle volvió al triunfo, lo hizo ante Unión, en el adelanto de la fecha 8 del torneo Clausura 100 Años de la Universidad Nacional del Litoral. Fue por 3 a 2, para así cortar una racha de dos derrotas y un empate, volviendo a escalar en la tabla de posiciones.

 

El encuentro comenzó de la mejor manera: 3 minutos, un tiro libre para el local que fue bien ejecutado por su especialista, Agustín Rodríguez, que venció la resistencia de Calamante y puso el 1 a 0 parcial. Con el correr de los minutos, el tatengue intentó buscar la igualdad, pero se encontró con buenas defensas, que obligan a los errores y a no poder crecer en el campo de juego.

 

En la segunda parte

 

En el complemento, cuando la visita quería salir nuevamente en búsqueda del empate, se encontró con el segundo gol de La Salle, por intermedio de Fernando Bertozzi, que tras el centro de Agustín Olivera la agarró de volea y estampó el 2 a 0.

 

Unión no se dio por vencido y consiguió el descuento a los 26 minutos, a través de Facundo Silvestro, que luego del centro de Fernando Benítez y un rebote pudo colocar el 1-2, para que así ese envión anímico sirviera para conseguir, minutos más tarde, el empate, ahora en la cabeza de Lautoro Pochón.

 

Parecía que podía cambiar la historia, pero reaccionó La Salle, herido en su orgullo. Mejoró desde el rendimiento y pudo atacar a Unión, hasta doblegarlo en tiempo de descuento, ya que a los 46 minutos fue Lautaro Wedertz quien puso el 3 a 2 que terminó siendo definitivo y así le dio el segundo triunfo al colegial.

 

Este sábado se completa la fecha 8

 

Se viene la octava fecha del torneo Clausura de Primera División A. El puntero Ateneo Inmaculada visitará, desde las 15.30, a Argentino de San Carlos y el escolta Sanjustino recibirá a Colón de San Justo.

 

La programación tendrá el siguiente orden: El Cadi-Cosmos FC. Demián Carnevalle; Colón-Don Salvador en cancha auxiliar, Maximiliano Manduca; Sp. Guadalupe-Newell’s, Iván Fernández; Argentino-Ateneo Inmaculada, Gabriel Damiani; Sanjustino-Colón SJ, Maximiliano Moya; Independiente-Gimnasia y Esgrima, Enzo Silvestre; La Perla del Oeste-Ciclón Racing, Matías Pereyra; El Pozo-Universidad en La Vuelta del Paraguayo, Nicolás Mottier; El Quillá-Pucará en el Predio Fraternidad Deportiva, Agustín Vegetti.

 

Por el ascenso

 

El líder Nuevo Horizonte visitará a Deportivo Nobleza, el escolta Nacional recibirá a Loyola y San Cristóbal se enfrentará a Las Flores en Ángel Gallardo. Esta es la programación sabatina: San Cristóbal-Las Flores II, Mariano González; Nacional-Loyola, José Belázquez; Dep. Nobleza-Nuevo Horizonte, Lucas Muga.

 

En la Zona Campeonato B, el puntero Juventud Unida recibirá a Atenas, Belgrano visitará a Ciclón Norte y Banco Provincial se enfrentará a Deportivo Agua.

 

Además, en la Zona Clasificación, Vecinal Gálvez jugará ante Defensores de Alto Verde. También se medirán: Ciclón Norte-Belgrano, Marcelo Derevlany; Banco Provincial-Dep. Agua FC, Diego Blanco; Juventud Unida-Atenas, Bruno Levatti. Por la Zona Clasificación: Def. de Peñaloza-Los Piratitas, Franco De los Santos; Atl. Floresta-Dep. Santa Rosa, Leonardo Vivas; Vecinal Gálvez-Def. de Alto Verde, Augusto Levatti.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019