El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208872

Avda. Gral. Paz y Pedro de Vega 20 -09-2019
Fingían juntar firmas contra la inseguridad y asaltaron a una vecina

Con la excusa de juntar firmas contra la inseguridad, dos mujeres armadas entraron a una vivienda de barrio Guadalupe y asaltaron a la propietaria.



Los vecinos autoconvocados de barrio barrio Guadalupe demandan mayor seguridad, ya que ni las capacitaciones que tomaron en el Ministerio de Seguridad ni la página web de ayuda mutua que administran son suficientes para evitar los hechos delictivos en la zona.

 

 

Así lo aseguró Ileana Alvarenga, quien -además- contó a El Litoral que “dos mujeres, muy buena presencia, habían golpeado diciendo que estaban recolectando firmas para los vecinos autoconvocados para acompañar el petitorio, realmente era creíble, y la señora les abrió y aparentemente tenían armas de fuego y le robaron dinero en efectivo”. “Desde el momento en que alguien ingresa a tu domicilio, eso ya es violencia; uno termina agradecido que no te hicieron nada, pero sí, te hicieron, te invadieron, te ultrajaron, es hacerte y ni hablar si hay armas de fuego que, como uno sabe que para esta gente su vida no vale nada es extremadamente violenta la situación”, consideró la vecina.

 

 

En tanto, Alvarenga recordó que desde una gran convocatoria autoconvocada en abril frente a la Seccional Tercera, los habitantes de Guadalupe comenzaron una ronda de reuniones en el Ministerio de Seguridad, incluso “nos llevaron a tomar un curso en el 911 para ver cómo funcionaba”, relató. Asimismo, se refirió a la una web que mantienen los vecinos para tratar cuestiones de seguridad: “creamos esta página que hoy por hoy la verdad que estamos sorprendidos, a partir de ahí, vecinos de toda la ciudad nos envían videos, fotos, que colaboremos a recuperar tal o cual cosa, que les pasó que la tiraron a su madre, le fracturaron la cadera...somos como una entidad recibiendo los pedidos de auxilio de la gente”, lamentó.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019