El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208875

Superliga - Fecha 7 20 -09-2019
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central

Luego de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto rojiblanco volvió a sumar tras igualar 0 a 0 ante el “Canalla”. El equipo de Madelón lució mucho mejor desde lo futbolístico, sobre todo en el segundo tiempo, lapso en el que fue el claro dominador e hizo méritos suficientes como para quedarse con el triunfo.



Unión y Rosario Central empataron este sin goles viernes en el estadio 15 de Abril en el partido que abrió la fecha 7 de la Superliga.


La igualdad significó para el rojiblanco poner fin a una racha de cuatro partidos consecutivos con derrotas. Pero lo más importante es que el conjunto que dirige Leonardo Madelón volvió a mostrar virtudes futbolísticas y, por lo hecho en el complemento, mereció quedarse con la victoria, cosa que no consiguió porque le faltó precisión en el tiro del final.


El primer tiempo comenzó con la visita mostrando los dientes a los 3’ cuando Nahuel Molina sacó un disparo cruzado al segundo palo que Peano mandó al corner.


Los 45 minutos iniciales fueron parejos y atractivos, porque desde el arranque fue de ida y vuelta, con dos equipos que llegaron con riesgo sobre los arcos y contaron con un par de situaciones claras por bando para abrir el marcador, tal vez más por errores o desinteligencias defensivas, pero que ninguno pudo aprovechar.

Unión - Rosario Central


A los 14’ contestó Unión cuando Milo desbordó por la izquierda y metió un centro que Bou cabeceó en el área chica, pero el balón se fue apenas desviado.


Luego, a los 21’ desde un tiro de esquina vino un centro que Riaño cabeceó cruzado y el balón salió pegado al segundo palo.


Ya en el final, a los 39’ el Tate tuvo otra muy clara cuando Mazzola ingresando por la izquierda del área sacó un violento disparo que desvió el arquero. En la misma acción el balón le quedó a Damián Martínez, que desde muy lejos sacó un remate que salió cerca.


En el último tramo de la etapa Unión “apretó” un poco más y cerró con mejor imagen, lo que sería un anticipo de lo que se vio en el complemento.


TODO DE UNIÓN


En el complemento de entrada avisó Unión con un tiro desviado de Bou cuando iban un par de minutos.

 


A pesar de esa llegada, el inicio fue equilibrado y con menos ritmo que la primera parte, pero de a poco el dueño de casa comenzó a imponer condiciones.


A los 15’ fue otra vez el delantero rojiblanco el que tras una buena jugada de Mazzola, sacó un tiro que salió al medio del arco y exigió la intervención del arquero, que mandó la pelota al córner. Y desde ese tiro de esquina llegó un centro al primer palo que “peinaron” al segundo, pero el balón cruzó todo el frente del arco y no llegó nadie para desviar la trayectoria.


Recién a los 19’ Rosario Central llegó por primera vez con un disparo de larga distancia de Rinaudo, y eso sería lo único que el “Canalla” mostraría en el complemento, porque a esa altura del juego el dominio de los de Madelón.


Unión fue el que tomó las riendas del partido y, de a poco, comenzó a inclinar el campo en su favor y a acumular llegadas al arco rival.

 


Pasados los 20 minutos volvió a avisar el Tate con una buena jugada de Cavallaro que un defensor despejó cuando “quemaban las papas” en el fondo Canalla.


De ahí hasta el final las llegadas y aproximaciones sobre el área de Central se fueron acumulando hasta convertir a Jeremías Ledesma, el arquero visitante, en la figura del encuentro.


Pero el score no se movió, sólo faltó el tiro del final para redondear una buena noche en la que el rojiblanco pareció recuperar la memoria futbolística.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019