El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208898

Arrancó la etapa profesional 21 -09-2019
Fútbol femenino: Gimnasia superó a Huracán



Gimnasia y Esgrima La Plata, recién ascendido, venció a Huracán por 2 a 0, en la inauguración de la era profesional del fútbol femenino argentino.



A primera hora (y en el mismo estadio del Lobo platense en el Bosque), Rosario Central (único equipo del interior invitado por la AFA) goleó como visitante 5 a 1 a Villa San Carlos, de la localidad de Berisso.



La competencia rentada marca un hecho nuevo en 126 años del ente rector del fútbol en la Argentina, tras los 41 torneos oficiales disputados desde 1991.

 



Se establecieron contratos entre ocho y once jugadoras como mínimo, con apoyo económico de AFA para las instituciones participantes durante el desarrollo de toda la temporada.



La primera fecha continuará durante el fin de semana, y también el martes y el miércoles.



Sábado: Platense-Racing Club (13), domingo: Estudiantes-Defensores de Belgrano (15.30) y S.A.T (Social Atlético Televisión) ante El Porvenir (14.45); martes: el superclásico Boca Juniors-River Plate, (15.10) y Lanús-San Lorenzo, (15.30); y el miércoles cierran UAI Urquiza (actuales bicampeonas)-Independiente (15.30).



El certamen se jugará a una sola vuelta; los ocho primeros clasifican a la Zona Campeonato, y del 9no al 17mo jugarán por la Zona Permanencia. El equipo campeón obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2020 del fútbol femenino.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2019