El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209047

Antecedentes 23 -09-2019
Sospechoso de matar a Julio Cabal y de otros delitos



El sujeto detenido por el crimen de Julio Cabal, comerciante asesinado la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad, era un viejo conocido de la policía.


Se llama Juan Cruz Gambini, tiene 24 años y domicilio en barrio San Lorenzo, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.


Según pudo averiguarse, el 19 de enero de 2017 fue sorprendido por una patrulla cuando junto a otros dos sujetos merodeaban barrio Mariano Comas y se acercaban sospechosamente a motos estacionadas.

 

 

Los uniformados trataron de entrevistarlos, pero huyeron, aunque no llegaron lejos y fueron aprehendidos. Gambini tenía entre sus prendas una ganzúa metálica del tipo “T”, de las que habitualmente se utilizan para violentar los tambores de arranque de los vehículos.

 

A mediados de abril de 2017, este joven y un cómplice fueron arrestados por resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Aparentemente, ambos habían tratado de ingresar por la fuerza en la vivienda de un jubilado de 79 años, en Pasaje Dante Aligieri al 1300.

 

 


A fines de julio de 2017, nuevamente cayó en prisión cuando -junto a un menor de 16 años- intentaba cortar con una sierra la cadena que “ataba” a un moto frente a la clínica La Merced, en calle 3 de Febrero al 3700. Gambini fue identificado entonces por tentativa de hurto calificado agravado por la participación de un menor.

 


Tal vez el incidente más grave en el que estuvo vinculado ocurrió el 30 de agosto de 2017, cerca de las 23, cuando un hombre de 48 años fue baleado en una pierna, en Pasaje Sin Nombre y Juan Díaz de Solís. Los hijos de la víctima le apuntaron directamente a Gambini, quien fue aprehendido por el hecho.


El 9 de abril de 2018, fue denunciado por su ex pareja, una joven de 26 años que aseguró en sede policial que él le había pegado puñetazos en el rostro.

 

 


A finales de ese mismo mes, una mujer de 34 años denunció que Gambini y otro sujeto le habían apuntado con un arma de fuego y la habían amenazado de muerte, en la cuadra de Pasaje Cervantes al 4200.

 


Finalmente, el 1° de agosto de este año, Gambini fue baleado en su pierna derecha, por lo que debió ser asistido en el Hospital Cullen. En esa oportunidad, no ofreció mayores detalles sobre lo que había ocurrido.

 

 


Audiencia

 


La Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de los Tribunales de Santa Fe informó que la audiencia de medidas cautelares para Gambini se realizará este martes, a las 17, en la Sala 1 del subsuelo.


El juez designado, Luis Octavio Silva, deberá determinar si el acusado continúa o no privado de la libertad durante la tramitación del proceso judicial.


El Ministerio Público de la Acusación estará representado por la fiscal del caso, la doctora Ana Laura Gioria.
La defensa técnica del imputado estará a cargo de los defensores públicos Sebastián Moleón y Magalí Mazza.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019