El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209257

Orgullo local 25 -09-2019
Un santafesino se convirtiķ en el Emprendedor del Aņo

Se trata de Sebastián Brachetta, creador de Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz.



Este martes se conoció al ganador del certamen “El Emprendedor del Año” que organiza por segundo año consecutivo la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Entre los finalistas se encontraba Sebastián Brachetta, oriundo de la ciudad de Rosario, quien desarrolló Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz.

 

Foto: Gentileza.

 

 

 

Como premio, Brachetta viajará a Israel con traslados, alojamiento, y agenda con referentes del ecosistema emprendedor israelí, uno de los más desarrollados del mundo.

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, entregó hoy el premio al Emprendedor del Año a Sebastián Brachetta, creador de Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. Hoy, el 90% de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.


 

“Felicitamos a cada uno de los proyectos que llegaron a la final de este concurso, que son una muestra más del esfuerzo, la pasión y las ganas de los emprendedores argentinos. Desde el Estado vamos a seguir trabajando para eliminar dificultades, acercar las herramientas y mejorar las condiciones porque es necesario que cada vez más personas se animen a entrar en el mundo productivo”, afirmó Sica.

 

Foto: Gentileza.

 

 

 

El origen de Lester Bikes
 

 

En diálogo con El Litoral, Brachetta explicó cómo surgió su idea: “iba por la calle y veo a un grupo de madres llevando a sus hijos en sillas posturales. Ahí pensé ´qué bueno sería poder llevar la silla de ruedas en una moto o una bicicleta´”, afirmó. 

 

Pero su deseo no quedó ahí. Brachetta, quien hasta entonces se dedicaba al rubro gastronómico, buscó en internet empresas que se dedicaran a la fabricación de este tipo de sillas adaptadas en el país, pero sólo encontró proyectos similares en el exterior, por lo que decidió desarrollar el primer prototipo. “Lo primero que diseñamos era una bicicleta que tenía un espacio para subir una silla de ruedas o postural por delante”, comentó Brachetta. Y agregó: “no hicimos ese prototipo con la idea de tener una fábrica. Eso llegó después”.

 

Hoy Lester Bikes desarrolla varios productos y tiene una fuerte impronta inclusiva: el 90% de sus empleados está conformado por personas con discapacidad.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019