El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209339

Incendio forestal descontrolado 25 -09-2019
Gran incendio en las zonas aledaņas a Villa Carlos Paz

Un incendio de grandes proporciones que se desató hoy en las inmediaciones de la localidad turística cordobesa de Villa Carlos Paz, era combatido por unos 10 cuarteles de Bomberos Voluntarios, con unos 120 bomberos, 30 autobombas y dos aviones hidrantes.



Hasta la tarde se había logrado controlar el 80% y sobre el 20% restante continúan trabajando en el lugar.

 

Las llamas se extendieron detrás del boliche Keops y del hotel Eleton y el viento cambiante hizo que haya riesgo de incendio de interfase, que afecte a las viviendas cercanas.

 

El foco se inició durante la tarde en unos baldíos, cuando la temperatura alcanzó casi los 30° en esta parte de la provincia.

 

 

"Fue un incendio muy complicado. Pero todo lo que era el flanco derecho y la cabeza del incendio se lo ha podido contener", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil al diario La Nueva Mañana.

 

 

Y agregó: "Comenzó siendo un incendio forestal pero después tuvimos que proteger viviendas. Hubo viento muy cambiante que dificultó muchísimo la tarea".

 

Trabajaron en la zona dotaciones de Malagueño, Cosquín, Icho Cruz, entre otros. Luego se sumó la colaboración de dos aviones hidrantes.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2021