El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209376

Declaraciones de Monseņor Fenoy 26 -09-2019
"No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte"

El arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, junto al consejo presbiteral dio a conocer una carta en la se refiere a los últimos hechos de violencia que golpean a nuestra región y realizó un “llamado urgente” a las autoridades actuales y electas para que “se resguarde la seguridad de todos los vecinos”. 



Mediante un carta firmada por Monseñor Sergio Fenoy y el consejo presbiteral, la Iglesia Santafesina dio a conocer su posición respecto de los últimos hechos de inseguridad que han castigado duramente a la ciudad de Santa Fe y una amplia región.


Cabe recordar que entre los hechos se destacan los crímenes registrados en los últimos días como, también, la secuela de robos a comercios, casas de familia y hasta arrebatos en la calle. Tampoco la iglesia ha quedado al margen porque -por caso- la capilla de Nuestra Señor de Itatí fue víctima reiterada en los últimos días. 


Sostiene la misiva que “conmovidos por la seguidilla de robos y muertes violentas en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz (y localidades del interior), en algunos casos con alta repercusión mediática, en otros desconocidos, los miembros del Consejo Presbisteral, representantes de todos los sacerdotes de esta Arquidiócesis, queremos estar cerca de aquellos que atraviesan estas situaciones dolorosas y asegurar nuestra oración a los familiares de las víctimas, especialmente a través de todas nuestras parroquias. Todos hemos sido atacados y ofendidos”.


Seguidamente remarca que “en muchos lugares pareciera que cada uno puede hacer lo que quiera, donde la impunidad genera violencia, miedo, descontento social y es la mejor aliada de la corrupción” y remarca: “No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte, que en los últimos años ha ido en aumento entre nosotros y que los sacerdotes que trabajan pastoralmente en los barrios más vulnerables vienen advirtiendo desde hace tiempo a las autoridades públicas”.


Propone luego que como las causas “de tanta violencia son múltiples por lo que debemos poner manos a la obra para que todos puedan tener la educación, la salud y el trabajo digno que promocione a las personas y las ayude a salir de la exclusión social”.


Expresa luego que “hacemos un llamado urgente y respetuoso a las autoridades y a quienes han sido elegidos, tanto a nivel municipal como provincial, para que se resguarde la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad y también atiendan las causas de la misma”.


Finalmente la carta exhorta “a todos los creyentes y personas de buena voluntad a que ‘la caridad guíe el modo de tratarnos en las relaciones interpersonales y sociales’ (mensaje del Santo Padre Francisco para la celebración de la 50 jornada mundial de la paz- 2017)”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019