El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209402

Debate presidencial en la UNL 26 -09-2019
En Santa Fe los candidatos expondrán sobre economía, educación, salud y DD.HH

También habrá un apartado sobre Género y Diversidad, como así también sobre relaciones internacionales. Queda para el segundo encuentro ejes como empleo, producción e infraestructura.



El 13 de octubre próximo está previsto el primero de los debates presidenciales en el marco de las Elecciones Generales que se concretarán el domingo 27 de octubre. En caso de ser necesario habrá un tercer debate ya en instancias de balotaje. 

 

El primero de los encuentros se realizará en la ciudad de Santa Fe. Concretamente, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral fue elegido como sede de este punto de inflexión en la carrera por la presidencia. 

 

En el mediodía de este jueves, en la sede de la Cámara Nacional Electoral se sortearon los ejes de discusión de cada debate público. 

 

 

Santa Fe

 

El 13 de octubre, en el Paraninfo de UNL, se debatirá sobre Economía y finanzas; educación y salud; derechos humanos, género y diversidad; y relaciones internacionales. En esta oportundiad, será encabezado por Macri (Juntos por el Cambio), seguido de Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

 

Buenos Aires

 

El 20 de octubre, en la UBA, el debate hará eje en segundo debate los candidatos hablarán sobre empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social ambiente y vivienda; y seguridad. Aquí también empezará hablando Macri, que se ubicará en el extremo izquierdo del escenario. Continuarán Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

 

Moderadores

 

En cuanto a los moderadores, la decisión la tomará la CNE la próxima semana. Lo que se sabe es que será una pareja por debate y que se respetará paridad de género.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019