El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209423

Asaltó y baleó a una pareja 26 -09-2019
Condenaron a 18 años de prisión a un motochorro



El Tribunal Oral Criminal 21 de Buenos Aires condenó a 18 años de prisión a un motochorro que al intentar robarle un celular a una pareja de novios baleó a ambos y les provocó graves heridas.


El hecho tuvo lugar el 11 de septiembre de 2016 a metros de la Avenida La Plata y Tejedor cuando una pareja se vio sorprendida por dos personas a bordo de una moto.


Durante esa madrugada, la pareja caminaba y desde atrás se les apareció una moto en la que iban a bordo dos sujetos, uno de los cuales los amenazó. ‘Dame todo, dame todo, callate la boca‘, les terminó increpando quien luego fuese identificado como Giuliano Maximiliano Pérez, el conductor de la moto, que extrajo un arma y le disparó a la pareja.


De los varios disparos, algunos fueron hechos al aire, otros directamente al cuerpo de la joven y uno hacia el novio. Incluso, de acuerdo al testimonio que luego prestara la pareja, cuando Pérez ya les había robado el celular y estaban por fugarse del lugar, se volvió sobre sus pasos, y les disparó nuevamente.


La moto huyó de contramano y Pérez fue posteriormente detenido, pero su cómplice se encuentra en libertad.


Por los disparos, la joven estuvo internada dos meses ya que sufrió heridas en el codo, el tórax y el pecho izquierdo. Incluso, según relató ante los jueces Horacio Barberis, Liliana Barrionuevo y Luis Márquez, sigue sufriendo secuelas, como ser una prótesis en el codo, debe operarse de nuevo el abdomen, y tiene lesiones cardíacas y hepáticas.


El novio recibió un disparo que le provocó una fractura expuesta en el brazo, lo que le llevó una recuperación de seis meses, según dijo.


En su alegato, el fiscal Fernando Fiszer pidió la pena de 18 años para el acusado al valorar no sólo el relato de las víctimas sino también la filmación de la cámara de seguridad de un edificio de la zona, donde se observan los hechos.


El Litoral | NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019