El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209441

El cumpleaños de una producción esencial 26 -09-2019
Hace 50 años The Beatles lanzaban Abbey Road

Lanzado el 26 de septiembre de 1969, el último disco que reunió en un estudio a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr es el perfecto epílogo de una historia irrepetible.



Hace ya 50 años, The Beatles hicieron mundialmente famoso el paso peatonal que llevaba a los estudios de Abbey Road, en Londres. Esta, una de las imágenes del grupo más famosas de todos los tiempos, fue la portada de Abbey Road, el penúltimo material del cuarteto de Liverpool.

 

Sus canciones, su alocado lado B, un medley de 16 minutos, su sonido único y su icónica portada son algunos de los principales elementos que lo convirtieron en una de las mejores producciones musicales y de las más queridas en la historia del rock.

 

La grabación del Abbey Road estuvo llena de anécdotas y rumores que giraron alrededor de la desgastada relación que había en la banda, pero sobre todo entre Lennon y McCartney. Finalmente, el proyecto salió adelante y el resultado fue el mejor.

 

 

 

Lanzamiento

 

Ahora, en su 50º aniversario, vuelve con una reedición muy especial, con sus 17 pistas mezcladas de nuevo y con alta calidad por el productor Giles Martin, guiado por la mezcla estéreo original del álbum supervisada por su padre, George Martin.

 

En varios formatos disponibles, tendrá mucho material extra con fotografías y textos inéditos del grupo. El álbum va a estar acompañado de sesiones de grabación y demos, y se pondrá a la venta el 27 de septiembre.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019