El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209443

"Estoy cansada de estas agresiones", dijo la mujer 26 -09-2019
Una taxista fue maltratada por un colega y lo grabó con su celular

Ocurrió este jueves en la parada que se encuentra frente al Hospital Español de la ciudad de Rosario.



Una taxista denunció a la línea 147 a un colega que la agredió verbalmente e incluso le provocó algunos daños a su vehículo en la parada ubicada frente al Hospital Español, en la ciudad de Rosario. Las imágenes de la discusión fueron grabadas por Susana, una taxista, y fueron subidas a Twitter por Natalia Gaitán, de la Cámara de Mujeres Taxistas.


En declaraciones radiales, la mujer comentó que "es un incidentes más de los que de tanto en tanto nos hacen sentir a las mujeres. Más o menos a las 7.30 estaba parada frente a la puerta del Hospital Español y viene el taxi RA 2835. El hombre hablaba mal, gritaba y me decía que ya le habían cobrado una multa por estar cuarto en la fila y que me corriera. Correrme era quedar fuera de la parada. No me dio tiempo a nada. Entonces, entre el taxi que estaba delante mío y yo empezó a maniobrar y a pegarle y a romper mi auto".

 


"Yo entiendo el nerviosismo, pero si yo hubiese sido hombre eso no hubiera pasado. Como sabe que no le voy a hacer nada porque soy mujer hacen lo que se les da la gana", se quejó la taxista.


Susana comentó que realizó la denuncia en la Línea 147 y que le dijeron que "iban a tomar cartas en el asunto. Hace muchos años que soy taxista pero estoy cansada de estas agresiones. A veces se pelean entre ellos por el mismo problema. Pero cuando es una mujer es más agresiva la cosa".

 


En las imágenes subidas por Natalia Gaitán a Twitter se ve como el taxista se acerca al celular que lo está grabando e increpa a la mujer, quien le pide que le saque el taxi del lugar que ella ocupaba.


"No te voy a sacar nada. Filmá todo lo que vos quieras", la increpa el taxista, quien sube a la vereda, se apoya contra una pared y enciende un cigarrillo como si nada hubiera pasado.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano



 




Diario El Litoral - Copyright 2019