El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209521

Este viernes escaló 5 centavos y en la semana cumuló un incremento de 48 centavos 27 -09-2019
Leve suba del dólar, que cerró en $ 59,56



En medio de una demanda sostenida y con escasa respuesta del lado de la oferta genuina, el dólar subió 48 centavos a $ 59,56 en la semana, tras avanzar cinco centavos este viernes, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo Ámbito.com, pese a la intervención oficial de la banca pública y el BCRA.


En el Banco Nación, el billete verde cotiza a $ 59 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $ 58,95.


El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 11 centavos a $ 57,32 y acumuló en la semana un alza de 75 centavos.



Los pedidos de compra fueron excediendo la oferta disponible y obligaron nuevamente al Banco Central y al resto de la banca pública a intervenir con ventas que acotaron la corrección.


Los mínimos se anotaron en los $ 57,25 con la primera operación formalizada, cuatro centavos arriba de los valores finales del cierre anterior. La demanda se instaló con fuerza desde el arranque y generó subas de los precios que rápidamente escalaron posiciones, con escasa presencia oficial en el primer tramo del día, hasta alcanzar máximos en los $ 57,35.


La presencia del Banco Central con posturas de venta en ese rango de precio detuvo la suba estableciendo un techo a la cotización que no fue superado en el resto de la jornada. Con subas y bajas alternadas, pero siempre en un rango muy próximo a los máximos, el dólar mayorista cerró la fecha con buen avance respecto del día anterior.



"La demanda sin contención obligó una nueva intervención directa del Banco Central con ventas que se sumaron a las efectuadas por el resto de la banca pública, para fijar un límite a la corrección de hoy", indicó el operador Gustavo Quintana.


Agregó que "la escasez de la oferta en esta parte del año impide que los precios encuentren un punto de equilibrio sin la interferencia oficial y en consecuencia exige la utilización de reservas líquidas para sostener la cotización en un rango establecido por la regulación oficial".


El Litoral | Ambito.com



 




Diario El Litoral - Copyright 2019