El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209581

Más voces desde Hanazono 28 -09-2019
Tras la victoria con Tonga, Los Pumas palpitan una "final" con Inglaterra

Los jugadores argentinos, tienen el “norte” claro: se viene un partido clave, a todo o nada con el equipo de Eddi Jones.



La zona mixta del Hanazono Rugby Stadium estaba repleta de periodistas, hábidos de dialogar con los protagonistas argentinos del partido ante Tonga.

 

Tras la conferencia de Ledesma y Cubelli, uno de los primeros en salir, fue el juvenil Santiago Carreras. El wing, surgido en Córdoba Athletic, jugó por primera vez como titular en Los Pumas y además se dio el lujo de anotar un try.

 

“Fue realmente increíble haber podido marcar un try para el equipo. Estoy cumpliendo un sueño, y siempre acordándome que está Athletic apoyándome”, dijo de arranque el wing.

 

Respecto al partido, comentó: “Tuvimos un gran primer tiempo, donde fuimos contundentes cada vez que nos tocó llegar a la línea de 22 metros rivales y pudimos marcar. En el complemento nos faltó saber aprovechar las oportunidades. En la segunda mitad supieron meterse mucho más en nuestra defensa. No creo que pase por una cuestión de tamaño, sino que no nos salieron bien las cosas”.

 

“Estamos con mucha confianza. Debemos enfrentar a Inglaterra con todo, tal como lo hicimos ante Tonga y cada vez que nos toca. Tenemos mucha fe para hacer un gran partido. Vamos a tener que ser muy prolijos en toda la cancha y también aprovechar todas las opoirtunidades que se nos presenten”, concluyó el joven back.

 

Man of the Match y debut soñado. Julián Montoya y Santiago Carreras. El primera línea, que en la imagen festeja su primer ensayo, fue el mejor del partido y es uno de los tryman del mundial. Por su parte, el cordobés de Athletic que jugó por primera vez de titular, hizo su estreno en un ingoal visitante con la camiseta de Los Pumas.Foto: Prensa UAR

 

El capitán

 

 

Pablo Matera esta vez también fue parte de la zona mixta, y por ende, uno de los más solicitados por los medios presentes.

 

Claramente no tuvimos un segundo tiempo tan bueno como el segundo. Desde ya que no se exactamente cual fue el motivo de la gran diferencia entre ambas etapas. Ahora tenemos que ver el partido de vuelta, analizarlo y saber cuales son los puntos más fuertes a mejorar para el fin de semana que viene.

 

El tempranero cambio de Matera (ingresó antes de los cinco minutos del segundo tiempo Javier Ortega Desio en su lugar), no tuvo nada que ver con lo físico. “De eso se ocupa el entrenador, nosotros sólo respondemos”, respondió firme el tercera línea, quien agregó acercea de la defensa argentina que “si bien todavía no vi las estadísticas, es cierto que en el segundo tiempo se nos filtraron varias veces y nos complicaros”.

 

“Cada partido es distinto, y con cada uno de ellos me quedo. Debemos analizar todo. Lo que hicimos hoy no va a alcanzar contra Inglaterra, eso lo aseguro. Cada día de entrenamiento debemos aprovecharlo al máximo, porque el fin de semana que viene debemos tener un partido mucho más duro que este. Con Inglaterra, y siempre, debemos hacer bien las cosas durante los 80 minutos, porque sino un equipo más fuerte te lo hace pagar”, concluyó el 6 argentino”.

 

El más parejo

 

Sin dudas que si se evalúan los dos partidos por Los Pumas hasta ahora (Francia y Tonga), uno de los puntos altos, tal como viene sucediendo desde hace un buen tiempo, es el segunda línea Guido Petti

 

Quien ante los galos llegó a los 50 test con la camiseta argentina, comentó al salir del vestuario: “Esta vez salimos desde el minuto cero a dejar todo, no como contra Francia que se nos complicó en el primer tiempo. Pero en contra tuvimos que el complemento fue todo lo contrario. Dejamos de tener el protagonismo que necesitábamos y empezaron a dominar el contacto, erramos tackles. Esto con Inglaterra no puede pasar, debemos tener dos buenos tiempos si pretendemos llevarnos el partido”.

 

“No es fácil tener un buen partido todos los minutos que dura el partido, pero esta semana lo vamos a charlar y entrenar para llevarlo a cabo frente a Inglaterra. Es una final para nosotros. Estamos contacto con los forwards, llegan los tries desde el maul y el scrum anda muy bien. Debemos aceitar las cosas para poder enfocarnos en nuestro juego”, dijo el lock.

 

“En lo anímico, había sido difícil salir de la derrota ante Francia. Este equipo necesitaba ganar como sea y lo pudimos llevar a cabo. La actitud estuvo, salimos para adelante y ahora debemos encarar una nueva semana mejor todavía. El partido del fin de semana es seguir quedándonos o volvernos”, sentenció el jugador surgido en SIC.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019