El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209602

El Ministerio Público Fiscal 28 -09-2019
Buscan a 9 femicidas prófugos y se recompensará a quien aporte datos



El Ministerio Público Fiscal (MPF) busca a nueve femicidas prófugos y ahora estará a cargo de un mecanismo que articulará el ofrecimiento de recompensa para las personas que aporten datos útiles sobre estos hombres, trabajo que realizará junto al Ministerio de Seguridad.


‘En la actualidad hay 9 prófugos por esta clase de delito‘, informó el organismo en su portal, y explicó que el nuevo mecanismo tiene como objetivo ‘agilizar la captura del o los imputados investigados por el delito de femicidio que estén prófugos‘.


La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) podrá, a requerimiento de fiscales, articular un ofrecimiento de recompensa para aquellas personas que brinden datos útiles para el avance de la investigación y solicitar la intervención del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).


El Cufre es una unidad compuesta por personal de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad que tiene a su cargo la coordinación de las acciones para la captura de los evadidos.


Entre 2015 y 2018 ocurrieron 96 muertes violentas de mujeres en la ciudad de Buenos Aires, de las cuales 55 fueron femicidios, según datos oficiales.


El Litoral | Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2019