El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209638

No hubo sorpresas 29 -09-2019
Estudiantes y Rowing continuarán en el Top10

Vencieron a La Salle y a Universitario de Santa Fe, consiguiendo las dos plazas que restaban para el sector principal del TRL 2020.



En una tarde muy agradable desde lo climático, que se asoció para acompañar al buen marco de público que tuvieron los partidos más importantes, ayer se definieron las dos plazas pendientes para militar en el Top10 del TRL 2020, al disputarse la séptima y última fecha de la Reclasificación A del Regional del Litoral 2019.

 

No hubo sorpresas, ya que el Club Atlético Estudiantes y el Paraná Rowing Club, alcanzaron previsibles victorias que les otorgaron el derecho de permanecer en el sector más selecto de uno de los certámenes más importantes del país.

 

En el Parque General Urquiza, Estudiantes derrotó a La Salle, por 34 a13, después de un desarrollo que tuvo un primer tiempo equilibrado y un complemento nítidamente favorable a la señera institución entrerriana, que estableció diferencias nítidas, merced a un predominio que fue in crescendo con el correr de los minutos.

 

Por su parte, en La Tortuguita, el contenido estuvo signado por la paridad en las acciones, tal como lo reflejó el 17 a 17 del primer tiempo; más la acotada diferencia que se mantuvo hasta que los anfitriones lograron distanciarse sobre el cierre.

 

En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de la entidad santafesina, brindó su punto de vista sobre el encuentro.

 

* “Fue un partido muy parejo, en el que comenzamos de muy buen modo y luego, por diversas circunstancias, surgieron algunos altibajos que permitieron que Rowing se recuperara y cerráramos el primer tiempo empatados”.

 

* “En el complemento, todo siguió más o menos igual, pero un buen equipo como es Rowing, logró posicionarse mejor, nos quitó la pelota y creo que ganó merecidamente. Amén de este resultado, creo que el saldo de la temporada es sumamente positivo para Universitario, por una sumatoria de factores que seguramente tendremos ocasión de describir oportunamente...” 

 

El resto

 

En cuanto a los demás partidos, el primero de los clasificados, Universitario de Rosario recibirá no tuvo problemas en prevalecer ante Los Caranchos, por 54 a 14, con el arbitraje de Perrone, de la URR.

 

Por su parte, CRAR se dio el gusto de superar a Provincial (el otro clasificado), por 28 a 27, con el control de Diego Raviculé, de la URR.

 

Los de abajo

 

En lo que respecta a la Reclasificación B, también cumplimentó este sábado la séptima jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

 

En Esperanza, Alma Juniors batió a CUCU, por un impiadoso 100 a 7, con el arbitraje de Darío Botta (USR); mientras que en Ibarlucea, Logaritmo derrotó a Cha Roga Club, por 44 a 18 (Germán Rabbia, de la URR).

 

Finalmente, en Sauce Montrull, Tilcara superó a Regatas & Belgrano San Nicolás, por 72 a 10 (Walter Martínez, de la UER); mientras que en la ciudad de Rufino, Jockey Club de Venado Tuerto hizo lo propio con Los Pampas, por 17 a 11 (Mauro Rivera (URR).

 

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Alma Juniors de Esperanza, con 30 puntos; Jockey de Venado Tuerto y Logaritmo sumaron 26; Tilcara 24; Los Pampas (R) 20; Cha Roga Club 11; CUCU 7; mientras que Regatas & Belgrano San Nicolás cierra sin unidades.

Foto: El Litoral

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019