El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209804

Por el momento no hubo viviendas afectadas ni personas lesionadas 01 -10-2019
Las sierras de Córdoba resisten: hace una semana comenzaron los incendios



Los focos de incendio no cesan en las sierras de Córdoba. Así lo indican los medios de esa provincia que minuto a minuto reportan el trabajo a destajo de los bomberos para combatir las llamas. 

 

De acuerdo al último reporte de La Voz del Interior, el fuego lleva una semana en el territorio cordobés. "Al menos los dos incendios más complejos que se combatieron este lunes continuaban por la noche activos. Ambos avanzaban sin poder ser contenidos en el oeste provincial: uno al norte y otro al sur del Valle de Traslasierra", indica el citado medio. 

 

 

"Desde el lunes pasado, cuando empezó un foco al sur del Valle de Calamuchita que quemó unas dos mil hectáreas, se sucedieron cientos de incendios en la provincia. Desde entonces, se mantienen las condiciones más desfavorables: viento intenso, calor y muy baja humedad, ante vegetación reseca", agrega el informe publicado este martes. 

 

Ante este panorama, se reporta una gran mancha gris y negra que las llamas dejaron desde las localidades de Villa Cura Brochero hasta el dique La Viña, pasando por Mina Clavero, Nono y otros sitios. Por prevención, hubo pobladores evacuados y escuelas rurales cerradas.

 

 

Sin embargo, resalta La Voz del Interior, a pesar de la expansión de las llamas no había viviendas alcanzadas ni personas heridas por el fuego. Pero el daño ambiental y paisajístico es enorme.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019