El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/209991

Abusos en Mendoza 02 -10-2019
Próvolo: "Que esta gente me dé explicaciones a mí", dijo la mamá de dos víctimas

La madre de dos víctimas dijo hoy durante el juicio por los abusos cometidos en el Instituto Próvolo de Mendoza y en rueda de testigos, que “ahora es tiempo que esta gente me dé explicaciones a mí”, en la investigación en la que están imputados dos religiosos y un administrativo.



Los imputados son los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (57), que están acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con corrupción de menores".

 

 

 

Celia, una de las testigos y madre de dos victimas que en la actualidad tienen 23 y 25 años y que estuvieron desde 1997 hasta 2013 en el Próvolo, dijo: “El duelo ya lo hice, lo que tenía que llorar, ya lo lloré y ahora es tiempo que esta gente me dé explicaciones a mí, no yo a ellos; todos creíamos que era el mejor instituto de Mendoza, y terminó siendo una farsa, una gran mentira".



Sobre el desarrollo del juicio Celia dijo: “Que se apuren, que termine, el señor que no escucha (Nicola Corradi), el otro que no entiende lengua de señas (Armando Gomez), yo como mamá pido justicia por mis hijos, me están pidiendo por favor que termine, hay que enterrar urgente esta cosa y que no vuelva más, porque cada día que pasa se vuelve a revivir, porque hace mal a todos”.



El Tribunal luego escuchó a la senadora provincial (Frente Cambia Mendoza), Daniela García, quien fue convocada como testigo y fue quien destapó el caso Próvolo, "simplemente relaté lo que sucedió”, dijo la legisladora.



“Estábamos en la Legislatura en un acto por los derechos del niño, en noviembre de 2016, y se me acercó Luis Batistelli, presidente del Movimiento de Sordos de Mendoza, y con ayuda de un intérprete me pidió ayuda porque en una institución están abusando de unos niños y nombró al Instituto Próvolo”, recordó García.



Por su parte, el abogador de la querella Oscar Barrera, contó que “la Cámara de Apelaciones confirmó el martes, la prórroga de prisión preventiva domiciliaria de la exapoderada legal del Próvolo Graciela Pascual y rechazó el cese de prisión preventiva que pidió la defensa”.



Y el letrado agregó: “No hay personas con las imputaciones que tiene Pascual que esté en libertad en Mendoza, va a seguir presa hasta el juicio como todos estos señores”.

 

“Mañana la justicia va a resolver el pedido de prisión preventiva de la monja Kosaka Kumiko además del pedido de nulidad de la detención por parte de la defensa y el pedido de prórroga de la instrucción”, adelantó el letrado.



El Tribunal, una vez finalizada la ronda de testigos, dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9, cuando habrá más declaraciones de testigos.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2019