El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210007

Mundial de Rugby 03 -10-2019
Las variantes de 10



En caso que algo le suceda a Benjamín Urdapilleta y deba abandonar el equipo, Ledesma no tendrá otra opción que improvisar en la conducción de los backs.

 

No obstante, el entrenador, en la conferencia de prensa explicó que en caso de que algo suceda con el 10 del seleccionado argentino, quien asumiría ese rol sería el rosarino Jerónimo de la Fuente.

 

Más allá de esta ratificación, la realidad marca, que las opciones, prescindiendo de Nicolás Sánchez, no son “naturales”. Y mucho menos, con experiencia en un puesto tan determinante e importante como el de apertura.

 

Opciones
 

* Jerónimo De la Fuente: el “elegido”. En el año 2012, en la etapa clasificatoria del Torneo Regional del Litoral, disputó 40 minutos como apertura.

 

* Lucas Mensa: el back de Pucará, habitualmente primer centro, en su haber, no tiene más de 10 partidos jugando como apertura en su club y en el torneo de la URBA. Dos de ellos, este año.

 

* Emiliano Boffelli: nunca jugó de 10. Siempre fue fullback, wing o en su defecto, se desempeño como centro, pero en pocas oportunidades. Capacidades le sobran, pero sólo para una “emergencia”.

 

* Santiago Carreras: el juvenil surgido en Córdoba Athletic, sólo jugó como 10 en divisiones inferiores. Ídem Boffelli.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020