El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210044

Estaba programado para este domingo 03 -10-2019
Se suspendió el primer encuentro de venezolanos del litoral, por la gran demanda de inscripción

Así lo informó la entidad organizadora “AsoVen Litoral”. Ya se habían anotado más de 300 migrantes de Venezuela que viven en la región. El evento, que iba a realizarse en el predio UNL-ATE, aún no tiene nueva fecha. 



El primer encuentro de residentes venezolanos en el litoral argentino, denominado “El Ají Dulce”, iba a realizarse este domingo en el predio UNL-ATE, pero se suspendió “por la gran demanda de inscripción”, informaron desde AsoVen Litoral, y agregaron: “Ya se han inscripto más de 300 concurrentes y sigue creciendo la demanda para asistir a la reunión que estaba prevista para este domingo próximo”.

 

El evento, que iba a concentrar por primera vez a los migrantes de Venezuela que residen en localidades santafesinas, entrerrianas y el resto del litoral argentino. 

 

“La excelente respuesta de tanto interés por asistir, representa un éxito de convocatoria que para las entidades organizadoras, que desde sus programas específicos para afrontar la problemática migratoria confluyeron en la mencionada alianza estratégica, excede largamente sus previsiones más optimistas. Ello obliga a replantear toda la actividad que triplicó requerimientos presupuestarios, operacionales, de agentes, y demás aspectos organizativos incluyendo la capacidad misma del sitio elegido”, explicaron desde AsoVen Litoral, a través de su Facebook “Asoven Venezolanos en el Litoral”.

 

Junto al grupo de venezolanos organizados, colaboran en la organización del encuentro: la Cruz Roja Filial Santa Fe, Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.

 

Aún sin fecha

 

“Frente a una reunión tan grande adquieren otra relevancia aspectos prácticos tales el caso de la capacidad requerida para la cocinar tantas arepas con las que se pretende agasajar a los asistentes, entre otras cuestiones”, indicaron en su comunicado, y resaltaron que aún no tienen una nueva fecha para la realización.

 

También resaltaron que la idea de reunir a los venezolanos es no sólo por “la inestimable experiencia de la confraternización sino para informarles de las múltiples acciones emprendidas desde cada una de estas entidades para satisfacer la contención y el acompañamiento a quienes han llegado a nuestro medio buscando construirse un presente y futuro acorde a sus expectativas”, explicaron.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019