El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210110

Se mudó a Medio Oriente hace 17 años 04 -10-2019
De Israel a Asunción: La travesía de un hincha de Colón

Se trata de Matías Levental, quien dejó el país para vivir en Israel cuando solo tenía 16 años y hoy, casi 20 años después, volverá a viajar a Sudamerica para compartir la final Sabalera con sus amigos de la infancia.



El momento histórico que vive Colón llega a todos los rincones del mundo, e Israel no es la excepción. Esta es la historia del santafesino Matías Levental, que vive en Medio Oriente hace 17 años y volverá a reunirse con sus amigos Sabaleros de la infancia para ir a Paraguay, a ver la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle.

 

Su historia con Colón comienza hace muchos años, cuando Matías (33) se hizo socio del club a muy temprana edad y comenzó a ir a la cancha como cualquier niño.

 

Su amor por el Sabalero crecía y crecía, hasta que a los 16 años tomó una decisión que cambiaría su vida. A través de un programa de intercambio, en 2002, Matías se fue a Israel a finalizar sus estudios secundarios y, producto de la crisis que afectó a su familia, decidió hacer el ejercito y obtener su ciudadanía. En una entrevista exclusiva con El Litoral, el santafesino contó: “Hice el ejercito 3 años para poder obtener la ciudadanía, mis padres estaba complicados con la crisis en Argentina, vendieron todo y se vinieron conmigo”.

 

Su carné de la infancia, uno de los recuerdos más valiosos que tiene como hincha Sabalero.Foto: Gentileza

 

 

Israel y Colón

 

Ya instalado en Medio Oriente, la pasión de Matías con Colón no terminó y él sigue al equipo como puede: “Primero era por radio, luego de un par de años pude ver los partidos a través de la televisión e internet”.

 

Hoy, Matías trabaja en el rubro bancario, es casado y tiene 2 hijos. Obviamente, todos hinchas de Colón.

 

 

La final

 

Luego de la clasificación del equipo de Lavallén a la final de la Copa Sudamericana, Matías se contactó con sus amigos de la infancia y planificaron el viaje de sus sueños: “Ya compré el pasaje y la entrada, vamos a vivir la final con amigos que no veo hace más de 12 años, cuando visité Argentina por última vez”.

 

La promesa

 

Hablando de su día a día en Israel, Matías contó: “La próxima semana voy a viajar para ir al muro de los lamentos. Iré con la camiseta de Colón y dejaré un mensaje para que podamos cumplir el sueño de verlo campeón”.

 

Su sueño

 

Estando tan lejos del día a día rojinegro, Matías no quiere perder su única oportunidad de tener un momento con el plantel y con su ídolo el “Pulga” Rodríguez: “Ojalá en Paraguay pueda tener un momento para conocer a los jugadores y en especial al “Pulga”. Sería un sueño para mi hacer este gran esfuerzo de cruzar el mundo, compartir un rato con el plantel y poder ver a Colón campeón”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020