El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210182

Pidió no elegir entre "dos políticas económicas opuestas que han fracasado" 04 -10-2019
Lavagna con Lifschtiz en Rosario



El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió hoy a los ciudadanos no elegir entre "dos políticas económicas opuestas que han fracasado", al visitar Rosario y mostrarse con su aliado local, el gobernador socialista Miguel Lifschitz.


"Está claro que los dos últimos gobiernos, el de (Mauricio) Macri y Cristina Kirchner, a pesar de haber tenido distintas políticas económicas, ambas han fracasado", señaló Lavagna, y cuestionó: "No insistamos entonces con seguir eligiéndolos".


En conferencia de prensa en Rosario, junto a la intendenta Mónica Fein y el candidato a diputado nacional Enrique Estévez, Lavagna apuntó contra las medidas planteadas por Macri en los últimos días, porque -según dijo- "varias fueron impulsadas por Consenso Federal desde antes de las PASO" y porque "un gobierno que se pasó cuatro años con una política contraria a estas medidas, tiene poca credibilidad al querer implementarlas a tres semanas de las elecciones".


"Insisto en que Argentina tiene una muy buena dotación de recursos humanos, naturales y de capital. Hay que empezar a movilizar el consumo para poner en marcha la producción", enfatizó el ex ministro de Economía.


De recorrida por Santa Fe, luego de haber visitado las localidades de San Nicolás y Pergamino el jueves, el ex Ministro de Economía llamó a debatir temas "de gran importancia", como la educación.


"Debemos volver a tener una educación nacional centralizada. Hay que recuperar el poder nacional, que significa un Consejo Federal de Educación que analice contenidos, formas de evaluación de docentes y alumnos y que las conclusiones que saque se implementen de manera uniforme en todo el país", agregó el candidato presidencial.


El Litoral | NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020