El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210345

El miércoles en Kumagaya 07 -10-2019
Ledesma propone nueve cambios para jugar con Estados Unidos

Con la vuelta a la titularidad de varios históricos como Leguizamón, Sánchez y Tuculet, Los Pumas ya tienen a sus 23 para enfrentar a los norteamericanos.



Tal como estaba previsto, en horas del mediodía en Japón, con la modalidad habitual (a través de las redes sociales), el staff argentino comandado por Mario Ledesma, confirmó a los 23 que van a estar el próximo miércoles desde la 1.45 de nuestro país, enfrentando a Estados Unidos.

 

Serán cuatro las modificaciones entre los forwards. Em la primera línea, deja el equipo el salteño Juan Figallo y su lugar será ocupado por Santiago Medrano. En la segunda línea, cambio cantado: al haber sido expulsado Lavanini ante Inglaterra (hoy declaraba ante el tribunal de disciplina), junto a Petti estará el cordobés Martías Alemanno.

 

La tercera línea es la que más se modifica: por Kremer, vuelve al equipo Juan Manuel Leguizamón. De 8 tendrá su oportunidad el platense Rodrigo Bruni por el entrerriano Ortega Desio.

 

Por el lado de los backs los cambios serán cinco. La pareja de medios: el obligado ingreso de Felipe Ezcurra por Cubelli desgarrado y Sánchez por Urdapilleta. En el centro de la cancha, adentro un cordobés, afuera un tucumano: Mallía por Orlando. Bautista Delguy, que se lo vio con muchas ganas cuando entró frente a Inglaterra, ocupará el lugar de Matías Moroni; y en el fondo de la cancha, Emiliano Boffelli, uno de los que había jugado los 240 minutos anteriores, queda marginado para este partido y estará en el fondo de la cancha uno que hasta ahora, no había estado ni siquiera entre los 23: Joaquín Tuculet.

 

El equipo

 

 

Pasando en limpio, Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (Capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

 

Mientras que en el banco de suplentes estarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

 

El rival

 

El entrenador Gary Gold también confirmó la alineación “Yanqui” para enfrentar a Los Pumas: Eric Fry, Joe Taufete'e y Titi Lamositele; Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas y AJ MacGinty; Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell, Blaine Scully (C) y Mike Te’o.

 

Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley y Martin Iosefo.

 

Qué dejó Tonga – Francia

 

De la vicoria francesa de ayer ante los isleños por 23 a 21, se pueden hacer dos lecturas. Por un lado, si hubiera ganado Tonga, Los Pumas mantenían las esperanzas (venciendo a Estados Unidos el miércoles con bonus), de meterse en los cuartos de final. Pero eso no ocurrió.

 

El triunfo del equipo de Jacques Brunel dejó sin chances a los dirigidos por Mario Ledesma. Pero lo único positivo fue que al perder Tonga, los de Oceanía no superarán a los argentinos en la tabla de posiciones del grupo. Por ende, sea cual sea el resultado, Los Pumas quedarán terceros, y de esa manera se meten de manera directa en el Mundial de Francia 2023.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019