El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210475

Podría afectar dos partidos 08 -10-2019
El tifón Hagibis amenaza Japón y al Mundial de Rugby



El potente tifón Hagibis, por el cual los organizadores del Mundial de rugby emitieron una alerta meteorológica el lunes, cambió de trayectoria y se dirigía hacia Tokio y su periferia.
 

Según nuevas previsiones de la agencia meteorológica japonesa (JMA), se dirigía este martes hacia el sudeste de Japón, en la región de Tokio y Yokohama.
 

El lunes, la trayectoria del tifón dejaba presagiar que afectaría al sudoeste de Japón al final de la semana, y amenazaría a dos partidos programados el sábado en Fukuoka (Irlanda-Samoa) y el domingo en Kumamoto (Gales-Uruguay).
 

El cambio de trayectoria del ciclón deja ahora planear una amenaza sobre la celebración de dos partidos decisivos que deben disputarse en Yokohama, al sur de Tokio, este fin de semana: Francia e Inglaterra deben disputarse la primera plaza del Grupo C el sábado, mientras que Japón debe medirse a Escocia el domingo, con un billete a cuartos de final en juego.
 

Soluciones ante el tifón


Los organizadores pueden cambiar el lugar o modificar el horario del inicio de un partido si la meteorología afecta a su desarrollo.
 

En caso de ausencia de solución y si un partido de la primera fase no pudiera tener lugar, la federación internacional prevé que cada equipo reciba dos puntos (empate 0-0).

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019