El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210508

Día 22 en Japón 08 -10-2019
Diario de viaje: Shibuya, gente por todos lados



Una cosa ya sabía antes de llegar a Tokio: no me podía ir sin antes visitar "ese cruce, donde pasa un montón de gente".

 

Ese cruce era Shibuya, lugar que este martes tuve la oportunidad de conocer.

 

Shibuya es una región especial de Tokio. Fue fundada el 15 de marzo de 1947. Es, principalmente, una zona comercial y de entretenimiento y consiguió una gran popularidad entre los jóvenes en los últimos 30 años, porque se encuentran varios centros comerciales de moda.

 

Pero uno de los puntos más referentes de Shibuya es su famoso cruce peatonal. Este extenso cruce de intersecciones, tiene acción que sale desde todas las direcciones.

 

 

Tres pantallas de TV enormes sobre los edificios que apuntan la intersección iluminan en todo momento, mientras que el resto del área está cubierta de luces y publicidades.

 

Y eso sólo cuando estás mirando hacia arriba. Al mirar abajo, se ve la característica más remarcable del área: la gente. Gente que viene de todas direcciones y está constantemente cruzando la calle, hacia incluso otras direcciones.

 

Todas las personas confluyen en el medio del cruce. Y todos los que vamos de paseo, hacemos lo que corresponde: cruzar una y mil veces, sacarnos fotos, grabar videos, chocarnos, pisarnos, pero siempre con buena onda, porque estamos casi todos en la misma.

 

Para destacar, una vez más,  el respeto con el que se bancan los nativos todo este movimiento.

 

El cruce es un sitio popular de películas y los medios en Tokio, y apareció en las películas "Perdidos en Tokio" y "Rápido y Furioso: Reto Tokio".



 




Diario El Litoral - Copyright 2019