El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210520

En Neuquén 08 -10-2019
Dos mujeres policías asesinaron a sus parejas con sus armas reglamentarias

Tras una discusión familiar la cabo Hernández, integrante de la Policía de Neuquén, asesinó de un tiro en el cuello, con su arma reglamentaria, a su pareja Dante Biazetti de 33 años. Días atrás, otra efectiva había matado a su novio de un disparo en el rostro.



El hecho ocurrió este mediodía en El Barrio Norte de Plaza Huincul y en este momento se está movilizando la policía y la fiscalía para hacer la intervención de oficio en el lugar. Tras una discusión familiar la cabo Hernández, integrante de la Policía de Neuquén, asesinó de un tiro en el cuello, con su arma reglamentaria, a su pareja Dante Biazetti de 33 años.

 

De acuerdo a lo trascendido, la pareja estaba separada hacía un tiempo y, tras juntarse en dicha vivienda, tuvieron una discusión que terminó en un nueva tragedia que involucra a un miembro de la Policía.

 

La cabo está demorada en el lugar y la fiscalía ya ordenó perimetrar la zona y secuestrar el arma homicida.

 

El hecho ocurrió apenas cinco días después de un crimen similar en el barrio Limay de la capital neuquina, en el que el cabo Fabián Pinochet fue asesinado con el arma reglamentaria de su pareja, también efectiva policial.

 

Donaron los órganos de la otra víctima

 

El jueves, alrededor de las 20:30, el cabo, que trabajaba en Comisaría Segunda, sufrió un disparo de arma de fuego en su rostro en medio de una discusión con su pareja en la casa donde convivían. La misma estaba ubicada en calle Pasteur al 600, en el barrio Limay de Neuquén capital.

 

Tras el hecho, la pareja, la cabo Claudia Mardones, fue internada por una crisis nerviosa en el hospital Heller y a la fecha, su estado de salud no ha mejorado. Desde la fiscalía, se informó que una vez que reciba el alta, podría ser acusada de homicidio.

 

Luego de que el domingo al mediodía se determinará que el cabo Fabián Pinochet, de 36 años, tenía muerte cerebral, se comenzó con el proceso de ablación de órganos. Una vez terminada la donación, el cuerpo del efectivo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia forense.

 

El resultado de la autopsia se conoció este lunes a la tarde y determinó que la causa de muerte de Pinochet fue debido a traumatismo cráneo encefálico grave, producto de un disparo de arma de fuego. Cabe recordar que el domingo, a las 13:30, se había constatado de manera científica y neurológica que tenía muerte cerebral.

 

A partir de ese momento, se dio curso al proceso de ablación de órganos, que se extendió hasta entrada la madrugada del lunes. LMN pudo conocer que donó distintos órganos a pacientes en lista de espera en todo el país. Finalizado el proceso, su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019