El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210550

¿Secuela o Spin - Off? 08 -10-2019
Llega "Sapere Aude", un poco más de "Merlí"

Tras el enorme éxito que tuvieron las tres temporadas de Merlí, se anunció que la serie catalana tendría un spin-off, centrado en los personajes de Carlos Cuevas y David Solans, mejor conocidos como Pol Rubio y Bruno Bergeron.



«Merlí» terminó el 15 de enero de 2018 dejando un vacío inmenso entre sus seguidores. Su final parecía dejar la puerta cerrada a un posible regreso pero, tras el «boom» generado por el profesor de filosofía encarnado por Francesc Orella, Movistar decidió impulsar una secuela protagonizada por el alumno aventajado del instituto Àngel Guimerà, Pol Rubio (Carlos Cuevas).

 

El spin-off de Merlí, que lleva por nombre «Merlí: Sapere Aude», está dirigida por Héctor Lozano, creador de la serie original, y cuenta con un reparto de lujo formado, además de por Cuevas, por nombres como los de María Pujalte, David Solans, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos.

 

Precisamente a María Pujalte se la ha definido como la «nueva» Merlí. Tras la llegada de Pol a la Universidad, su personaje, María Bolaño, se convertirá en la principal motivación del joven. Es una mujer de carácter fuerte y un polo opuesto a Merlí Bergeron. Los fans de «Merlí» podrán ver también en la secuela a David Solans, Bruno, que también afronta una etapa nueva tras lo sucedido en su vida meses atrás.

 

Hace unos meses, Movistar+ anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad «Merlí», garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir del 5 de diciembre. «Merlí» fue producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega «Merlí: Sapere Aude», una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019