El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210551

Estimaciones del Instituto Nacional del Agua 08 -10-2019
Se esperan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río

La bajante actual es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 



Tal como viene reflejando El Litoral en el último tiempo, el río está atravezando una pronunciada bajante en la ciudad de Santa Fe. De hecho, es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 

 

Si bien el Instituto Nacional del Agua informó que no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas, sí aseguró que se aguardan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río. 

 

"Esperamos que prontamente se produzcan una subida de los niveles producto de las lluvias que están insinuando en la zona de aporte del río Paraná en Brasil", explicó en diálogo con El Litoral el especialista Jorge Collins. 

 

 

En cuanto a la situación actual, el ingeniero comentó que "cada tanto tenemos valores por debajo de los dos metros, lo que lleva a lo que los hidrólogos denominamos proceso de estiaje". 

 

Este lunes el hidrómetro en el Puerto Santa Fe midió 1,78 metros, lo que significa que el nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019