El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210582

Bajó unos 40 centímentros durante el fin de semana 09 -10-2019
La bajante del río Paraná también es notoria en Rosario



La bajante del río Paraná afecta a las costas de la provincia de Santa Fe. Así como se ve una Laguna Setúbal con bancos de arena, en la ciudad de Rosario también es notoria la poca agua en el cauce. 

 

Durante el fin de semana la marca frente a las costas de Rosario registró un caída de unos 40 centímetros y se ubicó en 1,51 metro de altura en el Puerto de Rosario. No obstante, se espera que comience a subir a partir de mediados de mes, indica este miércoles Diario La Capital. 

 

"Hubo un repunte la semana pasada, pero el fin de semana tuvimos una nueva bajante y hoy nos informan que estamos en 1,51, esto cambia todo y tenemos que extremar las medidas de prevención para evitar accidentes", precisó el titular de la delegación Rosario de Prefectura Naval Argentina, Walter Rosende, en declaraciones que reproduce el citado medio. 

 

Pese a que la bajante se agudizó, el informe del Instituto del Agua expresa una perspectiva positiva para los próximos días. "En octubre podría registrar un ascenso acotado, sin alcanzar el valor normal", precisó el informe. 

 

"Según el Instituto Nacional del Agua, el caudal podría crecer, en los informes indican que a mediados de octubre tiene que empezar a mejorar un poco", adelantó Rosende para La Capital. 

 

"A nosotros nos complica el tema del movimiento de los buques con el tema de las cargas", agregó el Prefecto respecto a los problemas que trae la bajante, sobre todo a las estaciones portuarias ubicadas en la zona norte de Rosario. En ese sentido,destacó la colaboración de los tripulantes, que se esmeran para poder salvar el inconveniente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019