El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210641

Entretelones de la política provincial 09 -10-2019
Filtración en Seguridad

Filtrado. El Twitter de Luciana Salazar -que se transformó en fuente de información política- sostiene que Alberto Fernández disolvería la AFI.



La presunta intención de Alberto Fernández de disolver la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), hoy bajo la dirección de Gustavo Arribas, fue motivo de especulaciones en distintos medios en las últimas horas, aunque el candidato descartó confirmar cualquier versión al respecto.

 

El disparador fue una nota de Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna, pero los principales detalles surgieron de otra fuente: la cuenta de Twitter de la mediática Luciana Salazar.

 

Según la fuente, “Marcelo Saín estaría redactando el proyecto para disolver la AFI y afirma que es el nuevo Director del organismo que quiere crear”, disparó Salazar. Saín es actualmente director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Antes, entre otros cargos, fue el titular de la Escuela de Inteligencia, y creador y primer director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

El Litoral | política@ellitoral.com

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019