El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210652

Incautaron más de 100.000 autopartes y 4100 vehículos 09 -10-2019
Venado Tuerto: secuestros millonarios tras allanamientos a desarmaderos



Con un gran despliegue de fuerzas de seguridad nacionales, este miércoles por la tarde fueron desactivados seis depósitos donde se secuestraron cerca de 4100 vehículos, 100.000 autopartes y tres armas largas. El operativo, realizado en el marco de la Ley 25761 (venta irregular de autopartes) fue ordenado por el fiscal Horacio Pueyrredón a instancia del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Entre los lugares allanados, se encuentra el reconocido desarmadero “Warnes” (Ruta 8 entre Huhn y Lussenhoff) y otros cinco predios que, según las primeras investigaciones, pertenecerían al mismo propietario. 


Se supo que desde la cartera de Seguridad nacional se comunicaron con la Unidad Fiscal venadense para dar cuenta de una denuncia recibida sobre la posible existencia de depósitos que incumplían con la normativa vigente.

Al frente de los operativos estuvieron funcionarios del Ministerio conducido por Patricia Bullrich y un inspector especializado en el tema, que junto con agentes de Gendarmería Nacional y de la Policía de Investigaciones de Rufino llevaron a cabo los allanamientos. 


También se requisaron un depósito sobre la Ruta 33 a metros de calle Santa Fe; un predio de 4 hectáreas ubicado a metros de la Ruta 8 luego de la primera curva camino a Maggiolo; Lussenhoff al 1900 y Huhn desde el 1900 al 2200.


Los primeros cálculos, hablan de elementos secuestrados por cifras multimillonarias.

 

Por Pablo Rodríguez



 




Diario El Litoral - Copyright 2020