El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210811

Día 25 en Japón 11 -10-2019
Diario de viaje: Protocolo de emergencia activado



Pocas horas faltan para que el tifón "Hagibis", llegue a la zona continental de Japón.

 

Según los especialistas, "Hagibis" será el más fuerte de los tifones en los últimos 61 años.

 

Muchas áreas en el este, oeste y norte de Japón se verán afectadas por los fuertes vientos, así como por lluvias torrenciales y sostenidas. La costa japonesa estará bien movida.

 

 

 

Según la Agencia Meteorológica de Japón, se prevé que este tifón sea la tormenta más poderosa del año.

 

Los servicios de transporte podrían retrasarse o cancelarse antes y durante el tifón Hagibis, por ende recomiendan viajar cuando sea absolutamente necesario.

 

Más allá de todo lo protocolar, la gente actúa en función de lo que pueda ocurrir. Pero con el orden que vemos desde el primer día que estamos en este increíble país.

 

El claro ejemplo fue cuando este viernes fuimos al supermercado a comprar algunas cosas para, en teoría, pasar el sábado en el departamento.

 

Muchas góndolas vacías de diversos productos, la mayoría comestibles, como carne, pescado o pollo.  También pocas verduras quedaban y nada, absolutamente nada de pan.

 

Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

 

Pero nadie se volvió loco, todo lo contrario. Cada uno buscaba lo que necesitaba (o encontraba), y prolijamente formaba la fila para ir a la caja a pagar.

 

En el subte lo mismo. Nadie andaba a las corridas empujando gente para llegar rápido a su casa. Y eso que acá en Tokio son casi 13 millones de habitantes.

 

Todos saben lo que tienen que hacer y están preparados para soportar lo que pase.

 

 

 

Cualquier semejanza con una situación similar que pase en nuestro querido país, es pura coincidencia... Ah no, para, nada que ver.

 

Como conclusión, leí en Twitter algo que me pareció gracioso pero bastante acertado para la ocasión. Decía algo así como: "Se levantaron de dos bombas atómicas, mira si no van a poder con un tifón".



 




Diario El Litoral - Copyright 2019