El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/210905

Buscan a los desaparecidos entre los escombros 12 -10-2019
Estados Unidos: se derrumbó la fachada de un hotel y hay víctimas fatales

Un muerto y tres desaparecidos al derrumbarse la fachada de un hotel en construcción en Nueva Orleans.



Al menos una persona ha resultado muerta, y tres más están desaparecidas, al colapsar este sábado parte de un hotel en construcción en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, según han confirmado las autoridades norteamericanas.

 

 

Además, han resultado heridas otras 19 personas. Una de ellas se negó a acudir al hospital, mientras que las otras 18 se encuentran hospitalizadas y en situación estable, informa Afp.

 

 

 

El colapso ocurrió a primera hora de la mañana cuando los pisos superiores del hotel y casino, de 18 plantas de altura, se derrumbaron sobre el resto del edificio, provocando el desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior, entre las calles de Canal y North Rampart. El hotel se encuentra cerca del barrio francés, una zona muy turística del centro de Nueva Orleans.

 

El grupo de empleados de la construcción que se encontraban en las inmediaciones del derrumbe han avisado de que todavía están buscando a compañeros que se encontraban dentro del edificio en el momento del colapso, según el Nola-Times Picayune.

 

La Policía ha acordonado la zona mientras los servicios de Emergencia y Rescate han comenzado las tareas de localización de los posibles desaparecidos.

 

Con información de El Mundo



 




Diario El Litoral - Copyright 2020