El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/211136

Se puede dar un partido de 120 minutos 15 -10-2019
Las reglas de la final de la Copa Sudamericana



Colón jugará este 9 de noviembre la primera final única de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle y la Conmebol tiene reglas específicas para dicho encuentro, que no son iguales que en fases anteriores.

 


El mayor cambio con respecto a la semifinal y las fases previas, es el hecho de que, en caso de terminar el tiempo regular con empate en el marcador, el partido tendrá alargue, que se disputará en dos tiempos de 15 minutos. En caso de que continúe la igualdad, la final se definirá por tiros del punto penal.


En este sentido, en caso de alargue, los equipos podrán realizar una cuarta modificación.

 

Por otra parte, al ser un partido único, no estará presente la regla de los goles de visitante, un hecho fundamental en las fases previas.

 

También, hay que recordar que el VAR estará presente, como en los anteriores partidos, desde los octavos de final.

 

Finalmente, la Conmebol remarca en su reglamento que una vez que finalice el encuentro, se realizará la premiación, con la correspondiente entrega de copa y medallas para el campeón y medallas del segundo puesto para el equipo perdedor, que está obligado a permanecer en el campo de juego.

 

Premios

 

En cuanto a lo deportivo, el ganador de la Copa Sudamericana jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y la final de la Recopa Sudamericana, contra el ganador de la Libertadores 2019. Por otra parte, jugará la Copa Suruga Bank, en Japón.

 

En materia económica, el campeón recibirá 4 millones de dólares y el 25% de la recaudación de la final. En esta copa, Colón embolsó casi 3 millones en las fases previas. Por otra parte, teniendo en cuenta el dinero que ingresaría por jugar la Copa Libertadores 2020, más la Recopa y la Suruga Bank, el monto final llegaría a los 15 millones de dólares.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021