El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/211168

En septiembre de 2010 15 -10-2019
La última vez que "Cacho" Castaña estuvo en Santa Fe



Este martes falleció el cantante de tango, Humberto Vicente Castagna, popularmente conocido como "Cacho" Castaña. El artista se presentó por última vez en Santa Fe en septiembre de 2010. 

 

En aquella oportunidad, El Litoral realizó una cobertura del espectáculo que se realizó en ATE Casa España. Bajo el título "Traficante de ilusiones", este medio contó en detalle lo acontecido esa noche. 

 

"Desde las 21.40 y por una hora y media, comprobó a fuerza de canciones lo que simboliza en sus manos: que su micrófono de oro propaga una voz mítica del cancionero popular argentino, que sus temas conservan el aura de la pluma que les dio vida al ser pronunciados en sus labios y que, aún a sus 68 años, Cacho despierta la libido femenina como un auténtico guapo argentino", se publicó en su momento. 

 

"Tal como en cada show, -quizás “por esa puta costumbre”- se presentó con “Cacho de Buenos Aires” y, tras un breve saludo, recordó que su primera novia fue santafesina e inició el juego de seducción que despliega sobre cada escenario. Haciéndose paso entre piropos y propuestas -todas, indecentes-, cantó “Voy camino a los cincuenta”, “Qué tango hay que cantar” y “Café La Humedad”, y bajo un haz de luz evocó la calle porteña, la nostalgia de arrabal. Pero la emoción fue mucha -los aplausos no esperaron al silencio y opacaron a la orquesta- y debió salir de escena durante dos temas. Dejó a su orquesta a cargo y a una virtuosa pareja de tango compuesta por Leonardo y Lorena", se dijo por aquel entonces. 

 

Leé la nota completa acá



 




Diario El Litoral - Copyright 2020