El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/211833

En Rosario 22 -10-2019
Lo imputaron por "homicidio simple" tras chocar y matar a un policía al eludir un control



Un joven de 28 años que atropelló con su auto y mató a un policía durante al intentar eludir un control vehicular en la ciudad de Rosario fue imputado de "homicidio simple con dolo eventual", mientras que se le dictó prisión preventiva.

 

La medida fue tomada por el juez Nicolás Foppiani, tras la instrucción del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado en la causa de la muerte del agente del Comando Radioeléctrico Marcos Di Fazio, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

 

El hecho se produjo el sábado último en la intersección de Carrasco y Castagnino, en la zona norte de Rosario, cuando el conductor del Peugeot 307 pasó a gran velocidad mientras eludía un control vehicular de agentes municipales.

 

Di Fazio, quien custodiaba a los agentes, fue embestido por el Peugeot, por lo que sufrió graves heridas y falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

 

En tanto, el joven, cuya identidad es preservada, fue detenido frente a un destacamento policial situada en la Rambla Catalunya. El examen de alcoholemia que se le realizó al detenido dio cero, aunque se aguarda la realización de otros estudios.

 

El fiscal Jurado, al justificar la acusación, sostuvo que "la acción desplegada por el conductor de evadir un control municipal a alta velocidad, y luego evadir otro policial, revela que no le importaron los resultados. Aún así, y viendo los resultados, se dio a la fuga. Es un claro ejemplo de dolo eventual".

 

El instructor, además, precisó que la pena para el tipo de delito imputado merece una pena de entre ocho y 25 años de prisión.

 

El agente fallecido tenía 39 años y dejó huérfanos a cuatro chicos. Cristian Di Fazio, quien era hermano mellizo de Marcos y también es policía, lo definió como "un tipo familiero, de gran corazón".

 

"Siempre hablábamos de cómo se podían sobrellevar las situaciones de violencia que se desarrollan en la ciudad y coincidíamos en que siempre había que trabajar por el bien común. Nosotros trabajamos para la sociedad y siempre tratamos de capacitarnos para dar lo mejor", añadió a mismo medio.

 

 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020