El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/213875

Final Única de la Copa Sudamericana 09 -11-2019
Colón cae ante Independiente del Valle



Colón de Santa Fe enfrenta a Independiente del Valle por la Final Única de la Copa Sudamericana en el estadio La Nueva Olla de Parguay. El conjunto ecuatoriano se impone por 2 a 0.

 

Luis Fernando León, de cabeza, abrió el marcador a los 25 minutos. 

 

 

Tras la reanudación, Jhon Jairo Sánchez amplió la ventaja a los 42 minutos. 

 

 

A los 9' del segundo tiempo, Jorge Pinos le contuvo un penal a Luis Miguel "Pulga" Rodríguez. 

 

 

A partir de los 30' y por varios minutos, el partido estuvo demorados por la intensa lluvia que cayó sobre Asunción del Paraguay. 

 

En un estadio La Nueva Olla de Asunción del Paraguay colmado de hinchas sabaleros, el equipo de Pablo Lavallén va en busca de la gloria. 

 

Se trata de la primera vez que la definición se juega a partido único. El encuentro cuenta con el arbitraje del brasileño Rafael Claus y la televisación de ESPN 2 y DirecTV.

 

 

 

Cabe recordar que en caso de que el partido termine empatado en los 90 minutos, se jugarán dos suplementarios (de 15 minutos) y se permitirá un cuarto cambio para cada equipo. Si la igualdad persiste, habrá penales. 

 

Para llegar a la final, el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

 

Independiente del Valle, por su lado, también pretende su primer título internacional. En la Sudamericana 2019 eliminó a Unión de Santa Fe, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Independiente de Avellaneda y Corinthians de Brasil.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020