El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/213964

El crimen de Gabriela Degiorgio 11 -11-2019
El asesino de la comerciante de Esperanza había recuperado la libertad hacía 4 meses

El hombre de 28 años que se entregó el sábado por la noche en la 17ma , había purgado una condena de 6 años por el robo a una panadería en 2013.



Esperanza aún no sale de su asombro ante lo sucedido el pasado viernes 8 de noviembre, cuando Gabriela Degiorgio de 37 años fue brutalmente asesinada en su local comercial de calle Rivadavia. 

 

Casi 24 horas después del atroz hecho, su matador, identificado como Jorge Alberto R - oriundo de la ciudad de Recreo-, se entregó en la Subcomisaria 17ma. “No busquen más; soy el asesino”, dijo minutos antes de ser apresado.

 

Ahora se conoce que el homicida recuperó su libertad hace apenas 4 meses atrás, luego de purgar una condena de 6 años de prisión.

 

Jorge Alberto R. había sido encontrado culpable en 2013 por haber cometido el delito de robo calificado por lesiones y abuso sexual, cuando asaltó una panadería de la ciudad de Santa Fe ubicada en Monseñor Zazpe y Saavedra.

 

 

 

 

Los hechos

 

En 2013, el Jorge Alberto R. intentó abusar de una empleada de panadería. Al ver como la víctima se resistía, la golpeó salvajemente. Por los golpes, la mujer perdió el conocimiento y cayó al suelo.

 

En aquel momento, el diagnóstico de los profesionales indicó que la chica sufrió numerosas fracturas en rostro, a nivel de maxilar inferior, pómulos y tabique. Dichas lesiones derivaron en un traumatismo de cráneo.

 

 

 

 

Audiencia imputativa

 

Por lo ocurrido el pasado 8 de noviembre, Jorge Alberto R. tendrá su audiencia imputativa este lunes desde las 12.30 en la ciudad de Santa Fe, acorde a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial.


 

Según pudo conocer El Litoral, el implicado podría afrontar cargos por “Homicidio calificado criminis causa”.

 

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020