El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214057

Cena anual de la CAC 11 -11-2019
Una coyuntura compleja

En el marco del Día de la Construcción, que se celebra en noviembre, la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, llevó a cabo la cena anual, de la que participaron funcionarios provinciales, municipales, empresarios del sector, socios de la entidad e invitados.



El presidente de la entidad, Renato Franzoni, durante su discurso habló sobre la larga innecesaria transición que se desarrolla en la provincia de Santa Fe, “es un momento muy difícil porque estamos atravesando serios problemas de transición, muy largos”. “Las dificultades en el orden político, social y económico no son menores, pero ojalá podamos tener entre todos un 2020 mejor”, enfatizó Franzoni.


En el repaso de gestión, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe recordó que en materia de obra pública, desde que estaba en campaña hasta hoy, el gobernador Miguel Lifschitz apuntaló y apoyó mucho al sector de la construcción. Indicó que lo que prometió, se hizo realidad, “se concretaron muchas obras públicas y hoy estamos atravesando un momento de coyuntura no muy fácil”.


Por su parte, el secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Santa Fe, el arquitecto Lucas Condal, hizo mención a las obras realizadas durante la gestión del intendente José Corral y, en tal sentido, remarcó las obras hídricas realizadas y que fueron proyectadas por el INA. “La Cámara de la Construcción tiene un rol ante los diversos Estados para terminar de desarrollar la infraestructura que falta”, precisó Condal, ya que “la construcción es un motor de desarrollo económico”.


Legislativas


Franzoni aprovechó la presencia de autoridades legislativas y les solicitó que hagan el mayor de los esfuerzos para que nuestra provincia adhiera a la Ley de Riesgo de Trabajo que “nos incumbe a todos los sectores”. Además, en forma particular sobre lo atinente a la construcción, les pidió por la Ley de Redeterminaciones de Precios. Asimismo mencionó que las empresas tienen problemas para el cobro de los certificados y para la obtención de líneas de crédito para hacer frente a las obras que se están realizando.


Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia a que la obra pública debe ser una política de Estado, que los proyectos deben tener continuidad y no deben ser modificados ni por los cambios de gobierno ni por las crisis económicas. Sobre lo planteado por el titular de la entidad anfitriona, el diputado provincial electo sostuvo que “vamos a seguir trabajando activamente por la obra pública, en mi caso desde la Cámara de Diputados vamos a seguir impulsando la Ley de ART, porque creemos que es un avance importante para poner en un pie de igualdad a las Pymes de Santa Fe en relación a las de otras jurisdicciones.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021