El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214105

Emotivo discurso de Manu Ginóbili 12 -11-2019
San Antonio le colgó la camiseta a Tony Parker

 El francés jugó 17 temporadas y ganó cuatro anillos en la franquicia.



San Antonio Spurs  retiró la camiseta número 9 de Tony Parker, que disputó 17 temporadas en el equipo y ganó cuatro anillos de la NBA.

 

La ceremonia tuvo lugar después del partido que perdieron los Spurs ante Memphis por 113-109. Se mostraron videos para repasar la extensa carrera del base, repartió camisetas alusivas a esta noche especial ("Merci Tony") y hasta sacó a relucir los cuatro trofeos de la NBA que conquistó el francés (2003, 2005, 2007 y 2014).

 

Los seres queridos de Tony Parker (Axelle Francine, su esposa, y Josh y Liam, sus hijos) y sus excompañeros (Ginóbili, Tim Duncan, Bruce Bowen, David Robinson, Boris Diaw, Gregg Popovich, entre otros) se sentaron en semicírculo. Uno a uno, pasaron al frente para dirigirse al base.

 

Duncan, actual asistente de Popovich, se dirigió al corazón de su amigo: "En el inicio, el respeto creció con cada año que pasó. No tenía idea que sería mi base, el base con el que amo haber jugado en mi carrera".

 

Ginóbili y Duncan no podían faltar en los festejos de ParkerFoto: Gentileza

 

Emotivo discurso de Ginóbili

 

 

"Llegué lleno de dudas. Tenía un compañero que no pensaba que yo pudiera hacer algo -mirada divertida a Duncan-, tenía un entrenador que pensaba que yo era un loco de remate. Pero tenía un base que sí creía en mí", comenzó Manu Ginóbili. 

 

"Su optimismo y confianza me sacaron adelante. 'Vas a mejorar, vamos a ser una buena dupla, vas a ser el mejor jugador FIBA'. Yo tenía 25 años, Tony tenía apenas 20, pero el experimentado era él. Necesitaba un aliado. Y tener a un base como aliado es una buena decisión", siguió. 

 

"Quince años juntos, cientos de conversaciones en la parte de atrás del micro en los viajes, y ni siquiera tuvimos una sola discusión. Estaba tratando de recordar si tuvimos alguna: ninguna", agregó Ginóbili. Y recordó lo que vivió en su propia ceremonia de homenaje: "Estuve en este lugar hace ocho meses, y digo lo mismo que aquella vez: fue un verdadero placer, amigo", agregó. 

 

Los saludos de Tony

 

"Si tuviera que elegir un equipo, iría a la guerra con ustedes. Fue un honor jugar con ustedes. Podría hablar de lo que hacíamos en la cancha, pero prefiero todo lo que aún hacemos fuera de la cancha: las charlas, pasamos tiempo juntos, el tenis... tengo que mejorar en el tenis, porque siempre pierdo contra Manu, hay que mejorar", dijo Parker, que se retiró a mitad de año tras una campaña con Charlotte Hornets.

 

Y cerró: "La amistad es lo que más aprecio. Los amo. Estaremos juntos para siempre".



 




Diario El Litoral - Copyright 2020