El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214227

Espacio de Arte de Fundación Osde 13 -11-2019
Muestra colectiva de obras con papel



 

El jueves a las 20, quedará inaugurada en el Espacio de Arte de Fundación Osde (Rivadavia 3238) la muestra “Anverso/Reverso”, una exposición colectiva que toma el papel como materia plástica para la producción artística. Unos 17 artistas, cursantes de los últimos años de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Juan Mantovani”, ofrecerán un singular repertorio de trabajos pensados a partir de distintos tipos de papel, procedimientos de producción y formatos.

 

“Durante muchos años, y hasta hace unas pocas décadas, el papel fue concebido y usado como soporte para el dibujo o la pintura, el boceto o el proyecto, pero siempre estuvo detrás, escondido” afirmó el curador de la muestra y docente Mario Quinteros, quien coordinó la experiencia de los artistas en formación: “El desafío fue tomar la materialidad del papel como un elemento plástico y pensar, desde él, una producción que aborde problemáticas específicas, tanto en su tema como en su desarrollo técnico”.

 

El catálogo integra obras de Nela Brasil, Darío Fossati, Julieta Gómez, Cora De Luca, Carina Garetto, Bárbara Godoy, Ana González del Reguero, María Agustina Maurice, Josefina Molinari, María Lucila Paduli, Mauro Perone, Camila Quintana, Gildo Radín, Maria Rosa Reina, Cristian Sarraf, Gabriela Suárez y Anabel Suiiva. Sus trabajos exhiben múltiples abordajes al papel desde la técnica con el cortado, rasgado, plegado, calado, enrollado o ensamblado, así como desde el uso del color y la progresión de planos, desde la bidimensión a la instalación. Mientras algunos trabajos se presentan como cuadros, otros son decididamente objetos o escultura, mientras que otros son pensados para el espacio.

 

 

Para Fundación OSDE esta exposición es una nueva apuesta a la cultura de los santafesinos. Acorde con su firme decisión de acompañar y visibilizar la escena artística, esta vez redobla su compromiso con una propuesta cargada de nuevas visiones y matices.

 

Visitas

 

Una vez habilitada la exposición, el público podrá visitarla en los horarios de 8 a 17 habituales de la institución, con entrada libre y gratuita. Para visitas fuera de horario coordinar con Ana Walker, referente de Fundación Osde al correo fundacion-santafe@fundacionosde.com.ar.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021