El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214344

Sigue la disputa 13 -11-2019
El club Técnico Universitario insiste en que tiene un contrato con Jorge Pinos

El abogado de la institución, Xavier Freire Álvarez, consideró que el arquero de Independiente del Valle estuvo mal incluido en la final del Copa Sudamericana ante Colón.



El club Técnico Universitario insiste que tienen un contrato con el arquero Jorge Pinos, por lo que consideran que estuvo mal incluido en la final de la Copa Sudamericana que lo proclamó campeón a Independiente del Valle ante Colón de Santa Fe el sábado pasado.

 

 

 

En un video, el abogado Xavier Freire Álvarez asegura que "el club Técnico Universitario de la ciudad de Ambato tiene un contrato firmado con el referido jugador e inscrito legal y en debida forma en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuyo plazo de contrato es desde el 15 de enero del 2019 hasta la culminación del campeonato del 2021, el 31 de diciembre de ese año". 

 

 

Según el profesional, el pase de Pinos no se realizó de forma debida porque el destino del futbolista era el club Sur y Norte de Guayaquil y no Independiente del Valle.

 

En ese sentido, aclaró que "la Federación Ecuatoriana de Fútbol únicamente emitió la resolución previcional para que Jorge Pinos juegue en el club Sur y Norte, no para Independiente del Valle". 

 

 

 

Freire aseguró que "existe un video en el que Jorge Pinos, luego de un entrenamiento en la ciudad de Ambato, el mismo dice que el contrato tiene vigencia hasta el final de la temporada 2021". 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021