El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214364

En un comunicado 13 -11-2019
Independiente del Valle desmintió la mala inclusión de Jorge Pinos

El reciente campeón de la Copa Sudamericana brindó su postura en torno a la polémica que relaciona a su arquero. 



Después de la controversia sobre si el arquero estaba habilitado para disputar la final de la Sudamericana ante Colón, Independiente del Valle de Ecuador emitió un comunicado fijando su postura.

 

El club aseguró oficialmente este miércoles que su arquero Jorge Pinos sí estaba bien incluido en la final de la Copa Sudamericana ante Colón, después del escándalo que aseguraba que el jugador fue inscripto en la competencia mientras mantenía un contrato con Técnico Universitario.

 

 

 

En el comunicado, el club afirmó: "Pinos suscribió un contrato de trabajo con Independiente del Valle en calidad de jugador libre y dicho contrato fue registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el 21 de febrero de 2019 y LigaPro el 22 de febrero de 2019 al tenor de lo que disponen los reglamentos y, en virtud de dichos cumplimientos, la FEF incluyó al mencionado jugador en la lista de jugadores de Independiente del Valle para el torneo Copa Sudamericana".

 

Después, amplió: "La Federación Ecuatoriana de Fútbol revisó y avaló la documentación por lo que el jugador fue debidamente inscrito en la Copa Sudamericana conforme a derecho (...). Lamentamos el hecho de que un club fraterno de Ecuador (...) haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación asada en hechos falsos".

 

El comunicado

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020