El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214443

Dos de ellas en estado crítico 14 -11-2019
Al menos cinco heridos en un tiroteo en una escuela de California



Un tiroteo dejó este jueves al menos cinco personas heridas en la escuela secundaria Saugus High School en Santa Clarita, en el estado sureño de California, según informó la policía local en su cuenta de Twitter.

 

Si bien en un primer momento se habló de seis heridos, la policía de Santa Clarita señaló luego que cinco víctimas habían sido trasladadas al vecino hospital Henry Mayo, dos de ellas en estado crítico.

 

Los agentes lograron atrapar al sospechoso, un hombre con rasgos asiáticos y vestido de negro, casi dos horas después de haberse dado el alerta.

 

Tras su detención, fue llevado a un centro de salud para recibir tratamiento médico, aseguró el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

 

Las autoridades locales no tardaron en repudiar el ataque.

 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, calificó este "impactante incidente" en la secundaria de Santa Clarita como "trágico y desgarrador".

 

"Nuestras oraciones están con las víctimas y sus seres queridos, mientras las fuerzas del orden y los equipos de emergencias trabajan para salvar vidas y acabar con este horror", expresó Garcetti en su cuenta de Twitter.

 

Más de 2.500 estudiantes asisten a la escuela secundaria Saugus High School, ubicada en un suburbio de Los Ángeles, según indicó la cadena local Spectrum News 1.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020