El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214514

Fue alcanzado por objetos lanzados 15 -11-2019
Tras las protestas, muere un hombre en Hong Kong



Un trabajador de limpieza subcontratado por el gobierno de Hong Kong murió tras haber sufrido golpes en la cabeza "por objetos duros arrojados por alborotadores" en las protestas de ayer, informaron hoy fuentes oficiales.


La víctima fue presuntamente golpeada en la cabeza mientras disfrutaba de su pausa para el almuerzo cerca de la Alcaldía del Distrito Norte.


Desde que el pasado lunes arrancara la primera jornada de huelga general, Hong Kong ha vivido un fuerte recrudecimiento de la violencia con manifestaciones que derivaron en enfrentamientos con numerosos heridos.


Este jueves se conoció que dos personas se encuentran en grave estado, un joven de 15 años que recibió un golpe en la cabeza de una granada de gas lacrimógeno disparado por la policía y un hombre de 70 años, también golpeado en la cabeza, pero por un ladrillo lanzado por manifestantes, que finalmente murió.


El lunes, un joven de 21 años recibió un disparo de un policía de transito y manifestantes prendieron fuego a un hombre de 57 años que había discutido con ellos y les había reprochado su conducta antichina.


El joven que recibió el disparo se encuentra en estado crítico, mientras que el anciano continúa en grave estado con quemaduras en el 44% de su cuerpo, reportaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020