El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214569

Mendoza 15 -11-2019
Catorce empresas se presentaron para la ampliación del paso internacional Cristo Redentor



El acto licitatorio se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Mendoza y contó con la participación de 14 empresas nacionales e internacionales que, en conjunto, presentaron un total de nueve ofertas para quedarse con el proyecto, siendo la propuesta más económica la que se situó un 33 por ciento por debajo de los $ 3.300 millones establecidos en el Presupuesto Oficial (PO) de la obra.

 

Los trabajos, en esta primera etapa de refuncionalización del Paso Internacional, comprende la ampliación del túnel Caracoles, un antiguo cruce ferroviario, que actualmente se encuentra inhabilitado para el paso de vehículos.

 

"Es un hito muy importante para Mendoza, la región y el país. Hace 35 años que no se licitaba un túnel de alta montaña como va a ser el Cristo Redentor. Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme para el turismo y el comercio con nuestro país vecino", manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020