El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214598

Tiene que pagar para apelar 15 -11-2019
La Conmebol no hizo lugar a la denuncia de Colón por el caso Pinos

A través de un comunicado del Tribunal de Disciplina, el ente rector del fútbol sudamericano calificó de "improcedente" lo planteado por la institución sabalera.



El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió este viernes no hacer lugar a la denuncia presentada por Colón ante la supuesta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, en la final de la Copa Sudamericana. 

 

En un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano calificó de "improcedente" lo planteado por la institución sabalera y confirmó el resultado de la definición disputada en Asunción del Paraguay. 

 

 

Ahora, el club tiene tres días para pedir los fundamentos del fallo. A partir de allí tendrá siete días para decidir si va a apelar. En caso de hacerlo, deberá abonar la suma de 3.000 dólares. 

 

Colón publicó un comunicado en sus redes sociales en el que rechaza la resolución y confirmó que "se pedirán los fundamentos de la misma para la apelación correspondiente". 

 

 

 

El pedido de Colón

 

Colón, a instancias del equipo Técnico Universitario de la segunda división de Ecuador, reclamó ante la Conmebol la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos.

 

El portero adujo en su momento que en el club le falsificaron la firma del contrato, por lo que se desvinculó del mismo, y se consideró libre y pasó por Sur y Norte, un denominado club "puente", para a los pocos días fichar con Independiente del Valle.

 

Técnico demandó al futbolista y al campeón de la Sudamericana, pero ante la federación de su país, pero Pinos jugó todo el semestre debido a que hasta que se resuelva al conflicto que durará un tiempo largo, cuenta con una habilitación provisoria de FIFA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021