El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214659

“Un balcón al río” 16 -11-2019
Quedó formalmente inaugurado el Paseo del Puerto

La obra consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El acto estuvo encabezado por el gobernador Lifschitz y el intendente electo Jatón.



Este sábado por la mañana quedó inaugurado formalmente el Paseo del Puerto, un nuevo espacio en la ciudad de Santa Fe que le ofrece a la ciudadanía un lugar para disfrutar de las bondades de la costa, la actividad al aire libre y el deporte. 

 

La obra recupera un sector del puerto local y cuenta con una extensión de 300 metros sobre calle Rosaura Schweizer, entre Ángela Vigetti y Gabriela Ullúa.

 

Allí se construyó un sendero peatonal con baldosas para no videntes y un carril exclusivo para bicicletas, además de hacerse trabajos de pavimento articulado para el tránsito vehicular liviano.

 

También se erigió una plazoleta con bancos y cestos de residuos, además de dotarse de alumbrado público y forestar la zona con especies autóctonas. Cabe destacar que el perímetro que limita con el río fue cercado con barandas portuarias y se añadió señalética informativa.

 

La obra se realizó mediante una licitación pública que contó con 10 oferentes, resultando adjudicada la empresa Cocyar S.A. con un monto de 29.796.293 pesos.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Acto oficial

 

Este sábado el acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente electo Emilio Jatón, autoridades provinciales y del puerto. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020