El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214745

Antes de viajar a Tailandia y Japón 18 -11-2019
Francisco pidió un "nunca más" de armas nucleares



El papa Francisco pidió un "nunca más" en el uso de armas nucleares, en un mensaje al pueblo japonés antes de iniciar una gira de siete días que o llevará a ese país y a Tailandia.



"Mientras preparo mi próxima visita a Japón, quisiera dirigirles estas palabras de amistad. El tema elegido para mi visita es 'Proteger toda Vida'", planteó el pontífice en un videomensaje divulgado este lunes por el Vaticano.



Francisco iniciará mañana una visita a Tailandia y Japón en la que recorrerá más de 20.000 kilómetros en una semana para dar 18 discursos con fuerte énfasis en el diálogo interreligioso y la paz, especialmente los que pronunciará en Hiroshima y Nagasaki el próximo domingo.



"Este fuerte instinto, que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de toda persona humana, adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados", agregó Bergoglio en el mensaje.


"Vuestro País es muy consciente del sufrimiento causado por la guerra. Junto con ustedes, rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia humana", pidió el obispo de Roma.



"Usar armas nucleares es inmoral", puntualizó en esa dirección.



"También saben qué importante es esa cultura del diálogo, de la fraternidad, especialmente entre las diferentes tradiciones religiosas, que pueden ayudar a superar la división, promover el respeto por la dignidad humana y avanzar en el desarrollo integral de todos los pueblos", planteó.



En Tailandia, Francisco visitará la capital Bangkok, mientras que en Japón irá a Tokio y a las ciudades que fueron blanco de bombas atómicas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima y Nagasaki.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020